viernes, 15 de febrero de 2008

Básico Call Center

Descripción

Call center básico solo cumple con los conceptos básicos de colas de llamadas esta orientado a pequeñas empresas que necesitan dar soporte a sus clientes, no cuentan con un área de atención al cliente pero poseen personal que puede dar respuesta e los llamantes. Estas empresas cuentan con números limitados de líneas , normalmente análogas. Ejemplo de ellas, oficinas de bienes y raíces, o de inversión. pequeños hoteles, oficinas de ventas (autos, muebles, insumos etc)

Problema

Mala atención a los usuarios pues a pesar de tener varias líneas fijas, perdemos un numero importante de llamadas pues marcan el mismo numero que esta ocupado o a las personas las dejamos esperando en la línea o no se contesta la llamada pues se encuentra hablando en otra línea.

Planteamiento

queremos que nuestros clientes , llamen a los números y siempre sean atendidos, podríamos colocarles anuncios mientras esperan que sean entendidos, que el agente tenga forma de pasar de una línea a otra para aprovechar mas el tiempo. que se tenga la posibilidad de grabar las llamadas , realizar transferencia , parking, y demás servicios de una PBX, mas contar con una IVR, voice mail. todos esto con baja inversión, pues somos una empresa pequeña.


Especificaciones del Diseño
  • La central debe esta basada en Asterisk 1.4 0 1.6
  • Debe poseer interfaz Web para los agentes
  • Debe trabajar con líneas análogas 8 total
  • Manejara mínimo 3 agentes
  • El call-center debe cumplir funciones de PBX
  • Lo mas económica posible

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